miércoles, 2 de febrero de 2011

AUTOMATIZACION INDUSTRIAL


La automatizacion industrial, es el uso de sistemas que son computarizados para llevar a cabo el manejo y el control de maquinas y procesos industriales, las cuales son manejados por personas especializadas.

Ya que reduce  ampliamente los esfuerzos físicos y la mentalidad de la persona  en el momento de trabajo.
Principalmente la automatización industrial, están incluidos  sensores y transmisores, sistemas de control y varias aplicaciones de software, así  se pueden cumplir los procesos industriales.

Existen dos tipos distintos de procesos industriales las cuales son: DCS o Sistema de Control Distribuido, y PLC o Controlador Lógico Programable (es una gran ampliación en industrias como por ejemplo la textil). El primero era antiguamente orientado a procesos de tipo análogos, mientras que el segundo se utilizaba en procesos de tipo discreto Actualmente ambos equipos se parecen cada vez más, y cualquiera de los dos puede ser utilizado en todo tipo de procesos.

También se ven comúnmente en esta área, comunicaciones con los PLCs y otras computadoras, para labores tales como introducir y monitorear temperaturas o presiones para controles automáticos o respuesta a mensajes de alarma. El personal de servicio que monitorea y controla estas interfaces son conocidos como ingenieros de estación.

La automatización, ha estado siempre con los avances tecnológicos, pues nunca se queda detrás por que  es un gran beneficio donde crea aparatos para que facilite la vida cotidiana.

El mas principal proceso de maquinas computarizadas en los complejo sistemas de automatización, donde ha facilitado el trabajo humano, ha sido los robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario